Mascarillas para piel grasa

Las mascarillas son unas grandes aliadas para nuestro cutis siempre y cuando conozcamos qué tipo de piel tenemos. Estas son las más comunes:

  • Piel grasa. Las mascarillas hidratantes pueden perjudicar tu piel ya que tu piel produce más grasa que otras. Al aplicarle la hidratación que no necesita puede terminar en un efecto demasiado brilloso y poco estético. Te recomendamos una mascarilla reafirmante,
  • Piel seca. Lo mejor para este tipo de piel es una mascarilla hidratante. Las marcas de expresión son tus principales problemas y el efecto “cenizo” puede ser poco favorable para tu imagen. No recomendamos mascarillas exfoliantes que puedan hacer que tu piel se reseque más de lo necesario.
  • Piel con ambas (seca/grasa). Será un poco más difícil para ti encontrar la mascarilla adecuada. Recomendamos usar reafirmantes, exfoliantes, solo aquellas que son para cuidar y prevenir, pero no se enfocan demasiado en un solo factor de piel.

 

Mejores mascarillas para la piel grasa.

Como ya hemos estado viendo, la piel grasa suele tener propiedades que requieren muchos cuidados y limpieza, sobre todo para evitar que se generen acumulaciones de polvo e impurezas en la piel ya que puede ocasionarnos grandes problemas para la salud de nuestro rostro.

Algunas de las mejores mascarillas para este tipo de piel son:

  • Mascarilla de aguacate. Esta mascarilla para la cara aporta aceites naturales que nuestra piel necesita durante el día. Las mascarillas de aguacate son perfectas para prevenir la grada y estimular y refrescar la piel.
  • Mascarilla de arcilla. La arcilla tiene un efecto refrescante por sí sola, pero también exfoliante porque limpia nuestra piel.
  • Mascarilla de carbón activo o carbón activado. El carbón activo o activado tiene un efecto adhesivo con nuestra piel, por lo cual no es muy recomendable usar este tipo de mascarillas faciales si tu piel es muy sensible a las irritaciones o rozaduras. Son ideales para eliminar los puntos negros. Se cree que las mascarillas de carbón activo o carbón activado siempre tienen un efecto “peel-up”, mismo en el que se retira una capa superficial pero importante de la piel. Sin embargo, muchas veces si la aplicas solo en las zonas en las que más se necesita, puedes ayudar a tu piel a deshacerse de las impurezas e imperfecciones y así evitar los accesos.
  • Mascarilla de avena y miel. Las mascarillas de miel y avena le ayudan a tu piel a purificar y mantener cierta hidratación y firmeza después de lavar tu rostro. Es una gran ayuda pues el tipo de piel grasa suele tener que ser lavada constantemente.

Mascarillas para la piel grasa, uso casero.

Como ya hemos indicado en otros posts. Hay que tener en cuenta los ingredientes de las mascarillas. En ocasiones, los productos comprados, contienen componentes que, aunque cumplen su función, pueden dañar tu piel de otras formas. Esto no quiere decir que todos sean malos. Hay productos ya elaborados muy buenos aunque, como todo, lo natural siempre es mejor.

La aplicación de las mascarillas faciales suele ser muy sencilla, pero antes de siquiera aplicarla te recomendamos revisar sus indicaciones, ingredientes, efectos y beneficios, puede que una mascarilla para hidratar la piel no sea la mejor opción para una persona de piel muy grasa, así como una mascarilla para eliminar imperfecciones no sería lo indicado si tu piel se irrita con facilidad o si estas bajo tratamiento clínico anti acné.

  • Primero, limpia correctamente tu piel. Intenta lavarla con agua limpia y jabón exfoliante o que sea adecuado para el uso sobre la limpieza especifica de tu piel. Solemos recomendar un jabón de avena con miel o de agave con algún otro ingrediente fresco, incluso uno neutro sin aroma puede ser el indicado para ti.
  • Como segunda indicación, debes secar tu rostro. Evita lastimar tu piel con toallas secas. Solo ponlas sobre tu piel y deja que absorban muy bien la humedad antes de aplicar la mascarilla.

Recuerda que algunas mascarillas necesitan más tiempo para hacer efecto. No desesperes, ten paciencia y entretente de alguna forma.

error: Content is protected !!