Mascarillas para el cabello

Para muchas personas las mascarillas son un producto que no ofrece nada real. Nada cierto, pero esto no es más que un mito. No es verdad.

Las mascarillas suelen ser desconocidas debido a muchas habladurías con respecto a la naturaleza que estas poseen de proveer al cuerpo de nutrientes y cuidados que requiere. Necesita y le son indispensables para lucir bien, saludable y mantenerse con la misma vitalidad de siempre.

 Aunque a los ojos de la opinión popular, el hábito de usar mascarillas parezca muy frívolo y carente de sentido, la verdad es que las mascarillas se han convertido en un factor que determina la naturaleza y el aspecto de tu cabello.

Las razones por las que tu cabello necesita urgentemente un cuidado especial suelen ser muy obvias:

  • Contaminación. La contaminación, en la actualidad, es algo muy normal para nuestra percepción, pero no para el cabello. Nuestro cuerpo percibe cada cambio importante en el ambiente. El cabello se vuelve graso, sucio, se lastima y se convierte en una forma de fastidiar el día en vez de lucir bien durante el mismo.
  • Los métodos que antes se utilizaban ya no nos sirven como antes debido a los medios de trasporte y los espacios en los que nos desarrollamos. No podemos determinar si la humedad será suficiente para que nuestro cabello no se resienta por la sequedad del ambiente o incluso lo excesivamente húmedo.
  • A diario cometemos errores que parecen irreparables, pero ¿Por qué nuestro cabello? Son descuidos de la vida cotidiana que nos cuestan meses de recuperación pero que finalmente terminan con nuestro pelo.
  • Malos hábitos. Secarse con una toalla demasiado seca, utilizar un secador de pelo con aire muy caliente o, incluso llevar contigo un gorro a todas partes. Todo esto puede provocar problemas en tu cabello y el maltrato del mismo.

Si lo que realmente buscas es tener un cabello brillante, nutrido, revitalizado y completamente saludable, debes comenzar ahora mismo a usar mascarillas para nutrirlo. Solo así lograras obtener los resultados que tanto deseas. No basta con tratamientos para la ducha o un acondicionador de cabello meramente efectivo. Requiere algo eficiente que, además de cuidar tu cabello, lo proteja contra los estragos de la vida diaria que constantemente van a arruinar tu pelo.

 

¿Cómo aplicar las mascarillas en el pelo?

Para comenzar a tener un cabello más nutrido, fuerte y protegido, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Reconocimiento.

Parece sencillo decir que tu cabello es ondulado, liso o simplemente rizado, pero en realidad lo que buscas es conocer su salud.

 

También te puede interesar: Mascarillas para la cara

Si bien no está de más conocer la naturaleza en la que tu cabello crece, es más importante  saber su estado de salud actual. Puede que esté muy seco, demasiado graso o incluso le falten nutrientes y, por eso, el tono natural de tu cabello cambia drásticamente.

Al reconocer las necesidades que tiene un cabello podrás responder a estas de manera más eficiente y sin someter tu pelo a “prueba y error”.

Limpieza.

Antes de comenzar la aplicación de la mascarilla para el cabello, debes asegurarte de que tu pelo esté limpio de polvo, grasa u otros componentes con los que interactúes a diario. Recomendamos bañarte y secar tu cabello con secador de pelo a baja potencia y sin altas temperaturas.

Esto es muy importante porque es importante que nada se interponga entre el contacto de la mascarilla y el cabello. De esta forma se absorben los nutrientes por cada fibra capilar y se obtienen resultados más notables, duraderos y deseados.

Advertencia.

Te recordamos no olvidar las necesidades que tiene tu cabello. Tu tipo de cabello puede no ser compatible con las funciones, ingredientes y nutrientes que la mascarilla contiene. También hemos de prestar atención a los ingredientes a los que se pueda llegar a tener una reacción alérgica, ¡Siempre revisa los ingredientes y nunca menosprecies las necesidades de tu cabello!

La aplicación.

Algunas mascarillas son más espesas que otras. Suelen tener componentes naturales y químicos al mismo tiempo, pero la clave está en cubrir hasta la última fibra capilar. También puede ser beneficioso cubrir el cuero cabelludo con la mascarilla para mejorar el crecimiento del cabello que está por venir. Cada fibra cuenta y la atención a los detalles te complacerá con resultados deseados y beneficiosos, su salud y apariencia.

¿Para qué tipo de pelos son ideales estas mascarillas?

Parte de la aplicación de una mascarilla para tu cabello es el “reconocimiento”. Esto implica conocer los factores en los que tu cabello suele padecer desnutrición, resequedad, sensación y aspecto graso e incluso caída o debilidad en el mismo.

Las mascarillas para el cabello son de uso específico, pero no están limitadas a beneficiar a cualquier tipo de pelo. Las necesidades que estas mascarillas cubren pueden no ser la mejor opción si no se sabe cuáles son las deficiencias que en nuestro cabello existen.

  • Para el cabello graso. Recomendamos una mascarilla que no hidrate tanto y que solo ayude a controlarlo. Algo que no hidrate demasiado las fibras capilares o el cuero cabelludo. Mascarillas frescas y que ayuden a que luzca más revitalizado son lo indicado.
  • Para el cabello seco. Recomendamos mascarillas que hidraten y ayuden al crecimiento y renovación del cabello. De otra manera, podría no haber beneficios e incluso la caída del cabello en consecuencia de este tipo de descuidos.
  • Cabello muy débil. El cabello se cae normalmente por cuestiones de estrés. Mientras más tiempo inviertes en cuidarlo, puede que le estés ayudando a subsanar esas reacciones al estrés y que progresivamente obtengas resultados.
  • Cabello demasiado esponjado. Recomendamos hidratar el cabello y un tratamiento de mascarillas que ayuden a mantenerlo fuerte, grueso y con vitalidad. Una mascarilla revitalizante nunca está de más.

Efectos y beneficios sobre tu cabello

Los efectos son simplemente sensacionales. Tu cabello lucirá más moderno, controlable y estético. No solo por la salud, que incrementará notablemente, también su apariencia será más bella y dejara una buena impresión a donde quiera que vayas.

error: Content is protected !!