Mascarillas de color: ¿Qué son? cómo aplicarlas y efectos para la salud

¿Estás pensando en utilizar mascarillas de color en tu cabello, pero no sabes muy bien qué son, cómo funcionan y cuáles son los efectos que pueden llegar a tener en la salud y el cuidado de tu cabello?

En este artículo te daremos toda la información que puedes llegar a necesitar sobre las mascarillas de color para que sepas todo lo que necesitas sobre estos productos y los efectos que pueden tener.

👱‍♀️ ¿Qué son las mascarillas de color?

Las mascarillas de color son mascarillas para el pelo . Tienen propiedades hidratantes y acondicionadoras. Además, aportan pigmentos de color que sirven para darle color el cabello sin la necesidad de aplicarse un tinte.

Otro uso muy común que se les da es para alargar el tiempo de duración del tinte, aportando “colores fantasía”, los cuales sirven para mantener el cabello del mismo color que el del tinte que se había aplicado alargando su tiempo.

💓 ¿Cómo se utilizan las mascarillas de color?

Para que puedas obtener los mejores resultados posibles, es importante que sepas cómo utilizar estos productos. Está claro que seguir las instrucciones del fabricante es muy importante y es lo primero que tienes que hacer. Pero también queremos compartir contigo algunos consejos que te serán de mucha utilidad para poder mejorar la efectividad de las mascarillas.

Lo primero que tienes que hacer para asegurarte de que la mascarilla funciona bien es lavar bien tu pelo y dejarlo limpio y húmedo (no mojado) al momento de hacer la aplicación de la mascarilla.

Has de hacerlo como si se tratase de un tinte, dejando tu cabello completamente cubierto. Se recomienda que utilices una brocha para teñir el pelo. Así, la mascarilla llegará fácilmente hasta las raíces de tu cabello, consiguiendo  una mejor efectividad en la aplicación. También puedes usar unos guantes para evitar ensuciarte tus manos.

Tienes que estar completamente seguro de que la mascarilla se ha aplicado correctamente en todo tu cabello para que los pigmentos penetren bien el cabello. Para mejorar la efectividad puedes hacer unos masajes durante la aplicación.

Una vez aplicada, tendrás que esperar alrededor de 20 minutos para que haga efecto. Si quieres que el color sea más discreto,  puedes simplemente esperar entre 5 y 10 minutos. De cualquier forma, como mencionamos previamente, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante.

Importante: por nada dejes la mascarilla más tiempo del máximo indicado por el fabricante, ya que de esta forma se pueden presentar efectos secundarios negativos.

📈 Beneficios de utilizar las mascarillas de color para el cabello

A continuación, destacaremos algunas de las ventajas principales que tu cabello podrá obtener al usar las mascarillas de color en lugar de un tinte convencional:

💧 Hidrata tu cabello

Cuando se usa tinte convencional el cabello se puede resecar y dañar, al contrario de las mascarillas que tienen un efecto hidratante sobre el cabello. Ayudan a mantenerlo más saludable.

🌕 Puede reparar el pelo

Las mascarillas de color para pelo restauran y reparan el cabello de los daños que sufre todos los días a causa del cepillado, el sol, de la secadora, contaminación, etc.

💪Nutre

Estas mascarillas cuentan con componentes que pueden ser muy útiles para nutrir el cabello. Presentan fórmulas que cuentan con propiedades que pueden nutrir el cabello y mejorar su salud.

🌠 Regresa la vitalidad y el brillo

Algunas de las mejores mascarillas de color pueden devolverle el brillo y la vitalidad al cabello  ya que ,al protegerlo y cuidarlo, se consigue que tenga un aspecto mejorado.

 Sólo asegurate de probar una que esté hecha por un fabricante de calidad y que contenga buenos componentes.

❌ ¿Las mascarillas de color tienen efectos secundarios o dañinos sobre el cabello?

Hoy en día se tiene muy claro que debemos de tener cuidado con el tipo de productos que utilizamos y con los químicos que puedan tener, ya que estos pueden tener efectos secundarios o negativos que preferiríamos evitar. Si no conoces las mascarillas caseras, también son una buena alternativa.

Los tintes suelen ser productos que dañan la salud del cabello, resecándolo y robándole el brillo, además de que ocasionan que se presente una caída prematura del cabello. No todos los tintes tienen exactamente los mismos ingredientes, por lo que se debe de tener cuidado al momento de elegir el producto.

Por otro lado, las mascarillas de color  suelen ser una excelente opción, ya que estos pueden ayudar a conservar la salud del cabello al mismo tiempo que mantienen o aportan pigmentos de cierto color. De la misma forma, no todas las mascarillas son iguales, por lo que algunas aportarán más propiedades de valor que otras, motivo por el que te recomendamos investigar bien sobre las propiedades de la mascarilla que estás pensando en utilizar.

Las mejores mascarillas para el cabello suelen aportar hidratación y nutrición al cabello, consiguiendo que se mantenga saludable y con un mejor aspecto durante más tiempo.

error: Content is protected !!