Mascarillas de pepino

Los mitos por los que tiene que pasar una mascarilla de pepino y la constante crítica hacia esta práctica no deben ser un impedimento para comenzar a utilizarla. Está científicamente comprobado que las mascarillas faciales proporcionan nutrientes, así como un cuidado preventivo y correctivo a las capas más superficiales de la piel. Es decir, a pesar de que muchas de las sustancias beneficiosas para nuestro organismo se encuentran en los alimentos que consumimos y en los hábitos que tenemos, las mascarillas siguen teniendo una posición privilegiada entre los mejores métodos del cuidado de la piel.

¿Para qué sirven las mascarillas de pepino?

El pepino tiene grandes beneficios para la piel. En especial en las pieles grasas o mixtas. Ambas tienden a tener exceso de grasa o “sebo”. La misma que genera acné e imperfecciones. El pepino es esencial para:

  • Reducir los excesos de grasa.  Tienden a tener un exceso de grasa cuando las personas pasan por periodos de gran tensión emocional, así como circunstancias climatológicas o alimenticias. Es así como las mascarillas de pepino actúan sobre la piel grasiente y limpian el rostro.
  • Sanar quemaduras. En caso de que hayas sufrido una quemadura leve por la exposición a la luz solar, te recomendamos usar una mascarilla de pepino. Será de gran ayuda para regenerar el tejido y hacer que este se renueve más rápido de lo que te imaginas. Sin dolor y con la menor descamación de piel posible.
  • Reducir las manchas. Las manchas en la piel de tu rostro son ocasionadas regularmente por la exposición a la luz solar o incluso por la contaminación en el aire. Estas manchas pueden ser disminuidas o desvanecidas con las mascarillas de pepino que, durante su aplicación, refrescarán y ayudarán a nutrir la piel de tu rostro.
  • Sensación de frescura en la piel de tu rostro. Es una de las razones por las que ha perdido tanta credibilidad. Las mascarillas de pepino son regularmente parte de la burla que todos tienen contra las mascarillas, sin embargo, el efecto que tiene en las personas es asombroso. No solo por su gran sensación de frescura, incluimos también la adición de vitamina e, minerales y aceites naturales que tu piel necesita.
  • Limpieza. Esta es una consecuencia del uso constante de las mascarillas de pepino. Tu piel recibirá un efecto limpio y con ausencia de imperfecciones o impurezas. Hasta cierto punto es una ventaja bastante grande al considerar el bajo coste que tiene hacer una mascarilla de pepino casera o incluso comprarla ya hecha.
  • Terapéutico. Las mascarillas son esenciales para la relajación, el cuidado de la piel y ayudan a la autoestima y la salud de tu piel. Dejarás de sentirte en una prisión de imperfecciones e impurezas de tu piel a ser una persona completamente diferente. Con más confianza y aceptación.

¿Cómo hacer una mascarilla de pepino casera?

Lo primero que debes saber sobre las mascarillas faciales es que su aplicación no es tan sencilla como parece. Primero debes conocer los materiales que vas a utilizar. Se recomienda que todos los ingredientes sean de la mejor calidad posible. Mientras más naturales, mejores resultados conseguirás.

Comencemos con algunas de las más populares mascarillas de pepino:

  • Mascarilla de pepino y miel: cómo hacerla y como aplicarla. El pepino pasa de ser solo un ingrediente de ensaladas, a convertirse en un increíble y conocido aliado de las mascarillas faciales. La mascarilla de pepino y miel se compone de dos ingredientes:
    • Media porción de pepino triturado,
    • 1 cucharada de aceite y
    • Aproximadamente 2 cucharadas de miel de abeja natural.

Debes mezclar todos los ingredientes hasta que termines con una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla con mucho cuidado de dejar caer el contenido sobre tus ojos y asegúrate de lavar tu rostro con agua tibia para mantener bien abiertos tus poros. Te recomendamos secar la cara con una toalla humedecida con agua caliente y después, aplicar la mascarilla de pepino y miel con una brocha limpia, a ser posible nueva. Posteriormente debes extenderla generosamente sobre todo tu rostro y más específicamente en las zonas en donde tu piel muestre más afectación por el ambiente. Espera un mínimo de 15 minutos o hasta un máximo de 30 minutos para retirar la mascarilla con agua tibia. Procura no exponer tu rostro a cambios bruscos de temperatura o rozaduras para prevenir lesiones o manchas.

 

También te puede interesar: Mascarillas de aguacate

  • Mascarilla de pepino y limón, cómo hacerla y como aplicarla. Algunos de los beneficios de esta mascarilla son su gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestra piel, así como su acción antiarrugas  para la eliminación de las líneas de expresión. Para preparar esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:
    • ½ pepino
    • 2 cucharas de zumo de limón
    • 1 huevo.

Te recomendamos que todos los ingredientes sean frescos y no hayan pasado por una refrigeración durante semanas. Mientras más frescos sean los ingredientes, mejor será  el resultado que obtendrás. Deberás conseguir un recipiente de plástico o de vidrio que te ayude a hacer una mezcla homogénea con todos los ingredientes. Una vez obtenida la mezcla, debes aplicarla sobre tu rostro con mucho cuidado de que no caiga al interior de tus ojos. Esparce generosamente sobre la piel de tu cara con una brocha limpia aplicando de manera específica en las zonas que lo requieran más. Deja que la mascarilla de pepino y limón actúe por un tiempo mínimo de 15 minutos y máximo de 30 minutos para obtener mejores resultados.

Las mascarillas de pepino son uno de los mejores cuidados que le puedes dar a tu piel. Abarcan una gran cantidad de beneficios y nutrientes que nuestro rostro necesita para lucir limpio y saludable.

Te recomendamos elaborar siempre tus mascarillas caseras con los mejores ingredientes naturales. Estos deben ser frescos y de la mejor procedencia posible para incrementar las probabilidades de que los resultados de tu mascarilla sean mejores cada día que la apliques.

Y recuerda: el pepino contiene varios aceites naturales, así como vitamina E y agentes hidratantes para tu piel. No dudes en incluirlo en la preparación de otras mascarillas naturales.

error: Content is protected !!