Mascarillas de aguacate

Las mascarillas son uno de los métodos para el cuidado de la piel que han caído en la popularidad llena de mitos y especulaciones. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre las mascarillas faciales de aguacate: su preparación, sus beneficios y cómo puedes dejar de caer en los mitos.

La piel de nuestro rostro es propensa a secarse y a tener mucha descamación o partículas de piel muerta que ocasionan una textura poco agradable. Uno de los cuidados más importantes que debemos darle a nuestra piel es brindarle los mejores nutrientes y aceites naturales que puede ofrecer el aguacate como un complemento más a nuestra rutina del cuidado de la piel. Algunos de los síntomas que puedes presentar por el descuido de la piel son:

  • Sequedad. La piel reseca tiene efectos nocivos para la salud de nuestro rostro. Puede comenzar una descamación muy seria debido al poco cuidado y a la falta de humectación. Es cuestión de hidratar bien la piel constantemente. Si lo que quieres es combatir la sequedad, únicamente necesitas utilizar periódicamente las mascarillas de aguacate.
  • Incluso con una sola aplicación comienza a notarse la diferencia en cuanto a la limpieza de nuestro rostro El efecto es casi inmediato al hacer desaparecer o desvanecer las imperfecciones e impurezas de la piel. Si lo que buscas es un rostro limpio, las mascarillas de aguacate son lo tuyo.
  • Tonalidad. Cuando a tu piel le hacen falta aceites esenciales, vitaminas, minerales y nutrientes, obtiene una tonalidad gris, seca o incluso “ceniza” Si lo que quieres es que tu piel luzca de manera natural, limpia y con esa tonalidad saludable que tanto agrada, las mascarillas de aguacate son para ti.

Beneficios de la mascarilla de aguacate para el rostro.

Además de incluir los nutrientes esenciales que casi cualquier mascarilla facial tiene, las mascarillas de aguacate te ofrecen asombrosos beneficios:

  • Hidratación. EL aguacate es un ingrediente natural que hace que tu piel adquiera la hidratación suficiente que necesita.
  • Renovación. La piel tiene una regeneración natural constante y se mantiene como uno de los órganos con más procesos de renovación. Las mascarillas de aguacate faciales son importantes para mantener el proceso natural de la piel.
  • Nutrición. Cuando solo hay una entrada de nutrientes y en ocasiones no son suficientes, lo único que puede hacerse es darle una ayuda a la piel de nuestro rostro con los aceites naturales del aguacate.
  • Prevención. A pesar de los múltiples cuidados que podamos darle a nuestra piel, es difícil aportarle las herramientas necesarias para protegerse por sí sola Las mascarillas de aguacate son exactamente lo que hace falta para mantener cuidada nuestra piel de cualquier impureza o imperfección.

 

También te puede interesar: Mascarillas de pepino

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate casera?

Las mascarillas faciales tienen muchos factores que las hacen la mejor solución para cuidar de nuestro rostro, su apariencia y su salud. Por cuestiones de mercado, las mascarillas faciales se han comercializado de manera desmedida y esto no implica tanto una buena noticia para los consumidores, pues al haber más productos y más marcas, es más difícil diferenciar entre las que son de confianza y las que son una estafa o incluso perjudiciales para la salud.

En ocasiones las marcas de mascarillas faciales son simplemente malas porque utilizan materiales e ingredientes de baja calidad. Esto implica que la mascarilla facial en sí sea de baja calidad, la mejor manera de contrarrestar este tipo de estafas es haciendo la mascarilla en casa.

¿Cómo hacemos mascarilla de aguacate en casa?

Bueno, la mayoría de las veces el problema más importante es conocer los pasos a seguir. Veamos algunas de las mejores recetas para mascarillas faciales de aguacate hechas en casa. Incluso podrás invitar a tus amigos a probarla.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva.

Para esta mascarilla hay que tener en cuenta los dos ingredientes principales como un factor decisivo: si son frescos y de la mejor calidad, así lo será nuestra mascarilla. Con eso expuesto veamos cómo se hace.

  1. Consigue un recipiente de plástico o de vidrio. Este debe estar limpio y seco. 2 cucharadas de aguacate, mientras más fresco y de mejor calidad será mejor, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva 100 % natural.
  2. Debes depositar todos los ingredientes en el recipiente y añadirle media taza de agua. Esta cantidad puede ser una aproximación y por tanto es mejor que sepas que la consistencia de la mascarilla debe ser algo parecido a una pasta.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una sustancia homogénea y déjala reposar durante 5 u 8 minutos.
  4. Durante el tiempo de espera puedes lavar tu rostro con un jabón neutro. Hazlo con agua tibia o caliente, así como abrir tus poros con vapor o una toalla mojada con agua tibia o caliente. Esto ayudara a que la mascarilla penetre completamente en cada parte de tu rostro y garanticemos la efectividad de la misma.
  5. Debes aplicar las mascarillas con una brocha limpia, de preferencia nueva, aplica generosamente sobre las áreas de la piel en las que más se necesite la acción de la mascarilla de aguacate y miel.
  6. Espera un mínimo de 15 minutos y un máximo de 30 minutos para eliminar la mascarilla con un paño húmedo y hazlo con mucho cuidado de no lesionar la piel de tu rostro que estará muy sensible durante esta parte del proceso.

Mascarilla de aguacate y huevo.

Para esta mascarilla hay que tener en cuenta los dos ingredientes principales como un factor decisivo. Si son frescos y de la mejor calidad, así lo será nuestra mascarilla Con eso expuesto, veamos cómo se hace:

  1. Consigue un recipiente de plástico o de vidrio. Este debe estar limpio y seco. 2 cucharadas de aguacate, mientras más fresco y de mejor calidad, mejor será. 1 huevo 100 % natural y fresco.
  2. Debes depositar todos los ingredientes en el recipiente y añadirle media taza de agua. Esta cantidad puede ser una aproximación y por tanto es mejor que sepas que la consistencia de la mascarilla debe ser algo parecido a una pasta.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una sustancia homogénea. Déjala reposar durante 5 u 8 minutos.
  4. Durante el tiempo de espera puedes lavar tu rostro con un jabón neutro y de preferencia hazlo con agua tibia o caliente, así como abrir tus poros con vapor o una toalla mojada con agua tibia o caliente, esto ayudara a que la mascarilla penetre completamente en cada parte de tu rostro y garanticemos la efectividad de la misma.
  5. Debes aplicar las mascarillas con una brocha limpia, de preferencia nueva, aplica generosamente sobre las áreas de la piel en las que más se necesite la acción de la mascarilla de aguacate y huevo.
  6. Espera un mínimo de 15 minutos y un máximo de 30 minutos para remover la mascarilla con un paño húmedo y hazlo con mucho cuidado de no lesionar la piel de tu rostro que estará muy sensible durante esta parte del proceso.

Las mascarillas de aguacate tienen lo más esencial para mantener tu rostro limpio, fresco y saludable. Cualquiera de las dos recetas que aquí te presentamos son suficientes para mantener tu piel sana.

error: Content is protected !!