Mascarillas antiarrugas

Las arrugas o líneas de expresión son ocasionadas por el proceso natural de envejecimiento humano. Las capas de la piel se vuelven más vulnerables y pierden firmeza. Por la misma razón, es esencial mantener tu piel bien hidratada y completamente protegida para prevenir las arrugas y líneas de expresión.

Las mascarillas son una cubierta de nutrientes que debes poner sobre tu rostro para facilitarle todo aquello de lo que se ha privado en un largo periodo de tiempo. Muchas personas suelen utilizarlas para proteger la piel del rostro y prevenir imperfecciones o daños irreversibles.

No todas las mascarillas faciales corresponden a tu tipo de piel, siempre existe la posibilidad de que haya una reacción alérgica o que simplemente los componentes que conforman la mezcla de la mascarilla  no sean los indicados para tu tipo de piel.

Mejores mascarillas para cuidar, desvanecer y prevenir las arrugas.

La mayoría de las veces, las arrugas son consecuencia de una falta de hidratación de la piel, descuidos constantes en la alimentación y distintos factores que determinan la conclusión de esas incomodas arrugas. La mejor manera para combatirlas es prevenirlas ¿Y qué mejor que las mascarillas faciales para prevenir las arrugas?

Aquí te mostramos las mejores mascarillas para prevenir y/o desvanecer las arrugas.

  • Mascarilla de aguacate. Este tipo de mascarillas faciales tienen una gran cantidad de aceites naturales que nuestra piel necesita en la rutina diaria, las mascarillas de aguacate pueden considerarse mascarillas antiarrugas ya que ayudan a prevenir su exceso y además, es un gran estimulante y ayuda a refrescar nuestra piel.
  • Mascarilla de arcilla. La arcilla tiene un efecto refrescante por sí sola, pero también exfoliante ya que purifica a nuestra piel. Por este motivo no puedes dejar pasar la oportunidad de probar esta mascarilla facial si es que tienes un tipo de piel reseca o deshidratada.
  • Mascarilla de avena y miel. Las mascarillas de miel y avena le ayudan a tu piel a purificar y mantener cierta hidratación y firmeza después de lavar tu rostro. Esto es, sin duda. una gran ayuda ya que la  piel reseca suele tener que ser lavada constantemente o incluso aplicarlas varias veces una toalla húmeda u otros agentes que pueden terminar eliminando todas las defensas de la piel.
  • Mascarillas de café. El café ayuda a estimular el crecimiento y renovación de la pie. De esta forma, las arrugas se pueden prevenir o incluso eliminar por completo. Es importante tener en cuenta que es una mascarilla antiarrugas con la que tenemos que ser constantes si queremos ver resultados.
  • Mascarillas de arcilla roja. La arcilla roja mejora la circulación y el riego sanguíneo de nuestro rostro. La arcilla es una una buena forma de acalarar y eliminar las arrugas y líneas de expresión de nuestro rostro.

 

Mascarillas para cuidar, desvanecer y prevenir las arrugas, uso casero.

Las mascarillas pueden ser caseras o artificiales. Si decidimos comprar las segundas, tenemos que tener en cuenta si los químicos que incluyen pueden afectar a nuestra salud o no.

La aplicación de las mascarillas faciales es muy fácil, pero antes de aplicarla es recomendable seguir las indicaciones que incluye (si es artificial) o seguir las tuyas propias si es casera.

Una vez que tengas la seguridad de que esa mascarilla es recomendable para ti, puedes iniciar el proceso siguiente:

      • Primero, limpia correctamente tu piel. Intenta lavarla con agua limpia y jabón exfoliante que sea adecuado para el uso sobre la limpieza especifica de tu piel. Nosotras recomendamos un jabón de avena con miel o de agave con algún otro ingrediente fresco. Incluso uno neutro sin aroma puede ser el mejor para ti.
  • Después seca tu rostro sin utilizar toalla. Hazlo con paciencia. Deja que absorba el agua sin frontar para  no dañar la piel
  • La tercera indicación es tener listo todo. Ten en cuenta que algunas mascarillas necesitan más tiempo para actuar sobre tu piel. Algunas solo tardarán en hacer efecto unos minutos, pero otras pueden tardar incluso más de 40 minutos. Como ya he indicado, ten paciencia y aplícate la constancia si quieres ver resultados. No desesperes.

La mejor recomendación que podemos hacerte es que siempre inviertas tiempo en agregarle a tu día la salud fundamental a los aspectos estéticos de tu piel, no solo por la manera en la que te ayuda a verte y sentirte mejor. En el futuro agradecerás cada minuto que te tomaste para cuidar tu rostro con los mejores productos y nutrientes que desaceleraran los daños que la contaminación, el clima y las etapas de la vida ejercen sobre tu cutis.

error: Content is protected !!